Modificación flexible

¿Tiene dificultades financieras y para pagar su hipoteca? La modificación flexible, que reemplaza al Programa de Modificación de vivienda asequible (Home Affordable Modification Program, HAMP), está diseñada para ayudar a los propietarios de viviendas que, al igual que usted, necesitan ayuda con los pagos.

CONSEJO: Mientras antes solicite la modificación flexible, mayor ayuda con sus pagos recibirá.

Comuníquese de inmediato con su compañía hipotecaria si está retrasado en su préstamo hipotecario o al borde de no realizar un pago para averiguar si es elegible.

¿Cuáles son los beneficios?

Modificación flexible:

  • Disminuye el pago de su hipoteca hasta un 20 % (con un ajuste en la tasa de interés, la duración del préstamo o indulgencia para una parte del saldo de capital no pagado).
  • Se suma la cantidad vencida al saldo no pagado del préstamo y se recalculan sus pagos mensuales para el nuevo plazo del préstamo (así no tendrá que pagar cantidades vencidas por adelantado).
  • Se actualiza su préstamo hipotecario (una vez que complete un plan del período de modificación de prueba y ejecute los documentos de la modificación).
  • Le ayuda a evitar una ejecución hipotecaria y a permanecer en su vivienda (con pagos hipotecarios asequibles que puede mantener).

Comience

La modificación flexible se encuentra disponible para propietarios de viviendas que tienen una hipoteca con Fannie Mae. Consulte la herramienta Loan Lookup (Buscador de préstamos) (disponible en inglés) para averiguar si Fannie Mae es propietaria de su préstamo. Luego comuníquese con su compañía hipotecaria para determinar su elegibilidad para esta modificación u otras opciones.