Plan de pagos

Si está teniendo dificultades con los pagos de su préstamo hipotecario por pagos vencidos y acumulación de recargos por mora, puede que sienta que no se puede poner al día. Para ayudarle a ponerse al día, podría calificar para un plan de pago.

"Puedo pagar mi préstamo hipotecario ahora, pero no me puedo ponerme al día con mis pagos vencidos".

¿Qué es un Plan de Pago?

En esta opción, se distribuye la cantidad vencida en los pagos regulares de su hipoteca a lo largo de varios meses para poner su hipoteca al día.

El Plan de pago podrá ser una opción si:

  • No califica para refinanciar o no desea hacerlo
  • Está atravesando dificultades a corto plazo
  • Está atrasado por un par o varios meses en sus pagos de su préstamo hipotecario
  • Tiene ahora la capacidad de pagar el pago mensual de su préstamo

¿Cuáles son los beneficios?

  • Se pone al día en su préstamo hipotecario y resuelve su morosidad
  • Se pone al día en sus pagos vencidos durante un período de tiempo prolongado
  • Le ocasiona mucho menos daño a su puntaje de crédito que una ejecución hipotecaria
  • Permanece en su vivienda y evita una ejecución hipotecaria

¿Cómo es el proceso?

Si califica para el plan de pago, generalmente los pagos vencidos se distribuirán por un período fijo (por ejemplo, 3, 6 y 9 meses) y agregarán a sus pagos de hipoteca existentes. Otros términos de pago pueden estar disponibles también durante el período de pago (consulte con su compañía hipotecaria para obtener detalles de opciones específicas en su caso).

Su compañía hipotecaria podrá solicitarle que firme un acuerdo detallando cómo pagará sus pagos vencidos, el período de pago y los términos específicos.

Comience

Step 1

Reúna su información financiera – Asegúrese de tener su información financiera básica y la del préstamo a mano cuando llame a su compañía hipotecaria. Necesitará lo siguiente:

  • Los estados de cuenta de su préstamo hipotecario, incluyendo información de una segunda hipoteca (si aplica)
  • Sus otros pagos mensuales de deudas (por ejemplo, préstamos para automóviles o estudiantiles, pagos a tarjetas de crédito)
  • Los detalles de su ingreso (recibos de sueldo y declaraciones de renta)

Step 2

Explique su situación actual – Esté preparado para detallar sus dificultades actuales y explicar por qué está teniendo problemas con los pagos de su préstamo, y si esta situación es de corto o largo plazo. Su compañía hipotecaria necesitará entender las razones por las cuales usted está teniendo dificultades para poder sugerirle la mejor solución.

Step 1 Comuníquese con su compañía hipotecaria – Infórmeles que está interesado en un plan de pago y que desea saber si califica.

Un plan de pago le permite ponerse al día en sus pagos vencidos a través del tiempo, pero necesita comunicarse con su compañía hipotecaria lo antes posible para determinar si es elegible para esta opción.

Calculador del plan de pago (disponible en inglés)
Utilice esta herramienta para calcular de qué manera puede ayudarle un plan de pago.