Modificaciones en la ayuda para casos de desastres

¿Su vivienda o lugar de trabajo se han visto afectados por un desastre? ¿Tiene dificultades para pagar su préstamo hipotecario debido al impacto en sus ingresos o gastos?

Fannie Mae comprende los desafíos que un desastre puede suponer para usted y su situación financiera. Con el fin de ayudar, ofrecemos opciones de ayuda hipotecaria que le proporcionan tiempo para que se recupere o reponga durante tiempos de crisis.

¿Qué tipo de ayuda hay disponible?

Después de un desastre, se ofrecen planes de indulgencia a los propietarios de viviendas que tienen un préstamo con Fannie Mae durante un máximo de 12 meses, para ayudar durante la recuperación. Cuando los planes de indulgencia vencen, los propietarios de viviendas deben volver a realizar sus pagos mensuales o a trabajar con su compañía hipotecaria para encontrar la solución a largo plazo adecuada. Las opciones que se ofrecen al finalizar el período de indulgencia incluyen las siguientes:

  • Rehabilitación (usted paga la cantidad total vencida que adeuda en una suma global, y luego vuelve a realizar sus pagos mensuales regulares).
  • Plan de pago.
  • Modificación extendida de la ayuda para casos de desastres.
  • Límite y modificación extendida de la ayuda para casos de desastres.
  • Modificación flexible.

Si puede volver a realizar sus pagos mensuales regulares al finalizar el período de indulgencia y puede pagar las cantidades impagas (p. ej., pagos y depósito para impuestos y el seguro) que se acumularon durante la indulgencia, un plan de rehabilitación o de pago puede ser lo adecuado para usted. Comuníquese con su compañía hipotecaria para determinar cuál es la mejor opción.

Los propietarios de viviendas que tengan una situación financiera que requiera ayuda permanente podrían beneficiarse de una modificación del préstamo.

¿Cómo funcionan las modificaciones?

Los beneficios y los requisitos de elegibilidad varían según cada modificación.* Compárelas para determinar cuál podría ayudarle en su situación personal.

Modificación extendida de la ayuda para casos de desastres

Límite y modificación extendida de la ayuda para casos de desastres

Modificación flexible

*Estas modificaciones son para situaciones de indulgencia posteriores a un desastre, cuando la vivienda o el lugar de trabajo del propietario se vieron afectados por un desastre en un área declarada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Federal Emergency Management Agency, FEMA) y cuando es elegible para la asistencia individual.

Comience

Estas modificaciones se encuentran disponibles para propietarios de viviendas que tienen una hipoteca con Fannie Mae. Consulte la herramienta Loan Lookup (Buscador de préstamos) (disponible en inglés) para averiguar si Fannie Mae es propietaria de su préstamo y luego comuníquese con su compañía hipotecaria de inmediato para explicar su situación actual y determinar su elegibilidad.